Listo el estado para recibir la 86 Convención Bancaria

La capital del estado se encuentra lista para recibir a las mil 300 personas que asistirán a la 86 Convención Bancaria, que se celebrará en esta ciudad, tras 20 años de haberse organizado aquí.

Listo el estado para recibir la 86 Convención Bancaria

Será el próximo 16 y 17 de marzo cuando este evento se lleve a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones Siglo XXI, que fue ampliado de 10 mil metros cuadrados a más de 23 mil, para recibir a los 49 bancos asociados a la ABM, así como a personalidades del ámbito económico y funcionarios del Gobierno Federal, como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, así como personalidades internacionales como Brett King, Raghuran Rajan e Indra Nooyi. El tema central de esta convención será “Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring”.

Inician viajes gratuitos en el Va y Ven en Mérida

El evento será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

La ciudad fue seleccionada gracias a que cuenta con una importante infraestructura hotelera, una amplia conectividad aérea a todos los puntos del país, lo que ha posicionado al estado entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en el segmento del turismo de reuniones, a lo que se suma su gastronomía reconocida en todo el mundo y su gran legado histórico y cultural, lo que en conjunto convierte al estado en un gran atractivo para quienes lo visitan.

Cabe recordar que Mérida fue seleccionada por primera vez, en el 2003, para albergar este importante encuentro financiero. Generalmente, el evento se realiza en el puerto de Acapulco, aunque en 2021 se celebró en formato virtual desde Ciudad de México, debido a la pandemia de Covid-19.

Vale la pena recordar que, en el año 2003, Mérida fue por primera vez de este encuentro y a 20 años de distancia, será nuevamente la capital yucateca, la que reciba a autoridades y protagonistas de la industria financiera nacional, siendo esta ciudad, el foro ideal que sumará, con su desarrollo en conectividad aérea e importante infraestructura hotelera, experiencias turísticas y gastronomía reconocida a nivel internacional, lo que dará un toque diferente y un switch, a la realización de esta edición.

Cabe destacar que, a tres años de pandemia, Yucatán se ha recuperado de manera paulatina pero favorable y 2022 fue un año de fortalecimiento de la industria, gracias a lo que se realizaron 234 eventos de congresos y convenciones, lo que representó 105.3% más que en 2021, con 62,602 participantes y este año están confirmados más de 100 eventos./REDACCIÓN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *