Cada 1.36 días pierde la vida una persona en Yucatán a causa de un siniestro vial, al momento se tiene conocimiento de por menos 46 fallecimientos por estas causas, son los motociclistas los tipos de conductores que mayormente fallecen en las carreteras del estado, se necesita reducir los límites de velocidad y conducir con todos los sentidos a fin de reducir estas cifras, así lo informó el auditor en seguridad vial del Centro Nacional para la Prevención Accidentes (CENAPRA), René Flores Ayora.

También te puede interesar: En los primeros días de 2023 ya van 8 muertes por siniestros viales

El especialista indicó que al momento a través de los diferentes medios de comunicación ha monitoreado al menos 46 muertes por siniestros viales, de esta cifra, 34 corresponden a motociclistas, 8 conductores, 7 peatones, 4 viajeros o acompañantes y 3 ciclistas.

Eso sí, explicó que esta puede ser una cifra conservadora ya que muchas muertes por siniestros de tránsito no se registran o bien se contabilizan mal, ya que, si una persona vive un siniestro de tránsito, es herida de gravedad y durante su estadía en el hospital muere, ese deceso no se cuenta por el accidente.

Comentó que todos los siniestros de tránsito son prevenibles y evitables, por lo que se necesita que las personas que están frente a un volante o a bordo de cualquier tipo de vehículo tengan sus cinco sentidos en el camino.
Recordó que para incidir en la disminución de muertes por siniestros viales es necesario reducir los límites de velocidad, que las personas que estén dentro de un automóvil, todas sin excepción usen el cinturón de seguridad, el uso obligatorio y correcto de un casco certificado para los motociclistas, equipo de protección luces, chalecos reflejantes para ciclistas, así como atención en todo momento de parte de los peatones al deambular por las calles de la entidad.

“La Solución somos todos, cada ciudad tiene los muertos por los Siniestro de Tránsito que su Población está dispuesta a aceptar”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *