Alcanza Yucatán 535 mdd por Inversión Extranjera Directa
Alcanza Yucatán 535 mdd por Inversión Extranjera Directa

Más de 535 millones de dólares logró captar Yucatán por Inversión Extranjera Directa (IED) durante el 2022, la cifra más alta desde que se tiene registro informó la Secretaría de Economía.

Alcanza Yucatán 535 mdd por Inversión Extranjera Directa

La dependencia detalla que esta cantidad de IED registrada significó un crecimiento del 268.2% respecto al mismo período de 2021 y superó por mucho el dato nacional de 11.9%, con lo que se colocó entre los primeros lugares con mayor crecimiento en ese lapso.

Llega a comunidades de Yucatán cine que funciona con energía renovable

Los países que destinaron mayor flujo de IED hacia Yucatán fueron Estados Unidos, Canadá, Argentina y España, precisó en un comunicado la SE.

En 2022 los subsectores con mayor inversión acumulada fueron generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas con un flujo de 319 mdd; Transportes, correo y almacenamiento, con 65.2 mdd; Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos con un flujo de 58.7 mdd; e Industria manufacturera con un flujo de 43.3 mdd.

Agrega que hoy en día se cuenta con un paquete de inversiones con una cantidad superior a 260 proyectos por 118 mil millones de pesos de firmas como Airbus, Tesla, Amazon, Walmart, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores fuentes de empleos para las familias yucatecas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, desde el inicio de su mandato puso como una de sus metas posicionar a Yucatán como un atractivo polo de grandes inversiones y empresas que generen empleos mejor pagados y oportunidades de desarrollo social para la gente del estado.

Varias de esas grandes empresas han llegado a la entidad como la firma japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, la cual creó su planta de autopartes en la entidad, con una inversión de 65 millones de dólares, esto es más de mil 326 millones de pesos para la instalación de la fábrica que se ubica en el corredor industrial de Hunucmá.

Llega a comunidades de Yucatán cine que funciona con energía renovable

Próximamente llegará a la costa yucateca la naval italiana Fincantieri, que creará y operará un astillero de barcos, el más grande de toda América, con una inversión en la primera etapa de 150 millones de dólares y pudiendo llegar hasta los 500 millones de dólares en un mayor plazo.

Otros logros de la promoción de Yucatán ante el mundo han sido las inversiones de empresas como Amazon, Walmart, Tesla, Holcim, entre otras, que se han decidido por Yucatán para establecerse y seguir creciendo, dadas las bondades que aquí se ofrece.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *