Niega López Gatell crisis en vacunación

Al negar que que haya una crisis de vacunación en México Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud acusó que existe una campaña de desinformación sincronizada por algunos medios de comunicación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que las noticias que resaltan una reducción de presupuesto para la compra de biólogos de más del 50% , son supuestamente falsas porque sostuvo que la vacunación general es de casi un 37%, mientras que la reducción es en el rubro de Covid-19, ya que ha mejorado la inmunidad de las personas.

PODRÍA INTERESARTE: Retoman actividades en la Mega Escultura

Niega López Gatell crisis en vacunación

Al presentar el Pulso de la salud anunció que en 2022, el gasto ejercido para la compra de dosis de enfermedades generales fue de 2.12 millones de pesos y aumentó a 3.25 millones en 2023. En cambio, en 2022 el gasto en vacunas contra Covid-19 fue de 28.1 millones, pero en este año será solo de 10.6 millones.

Además señaló que a tres años del primer caso de coronavirus en México, hay una tendencia de descenso en los contagios e indicó que en las últimas ocho semanas la ocupación de camas generales y de terapia intensiva se ha mantenido estable, con muy pocas personas hospitalizadas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *