“Es un problema”: “Bold Glamour” el nuevo filtro de TikTok que ha causado polémica
“Es un problema”: “Bold Glamour” el nuevo filtro de TikTok que ha causado polémica

Aquí te contamos sobre Bold Glamour, el nuevo filtro de TikTok que ha causado revuelo en la plataforma.

“Es un problema”: “Bold Glamour” el nuevo filtro de TikTok que ha causado polémica

La plataforma de origen chino, TikTok, cada vez es más recurrente a crear innovadores filtros con el fin de brindarle a los usuarios la oportunidad de realizar contenido más “diverso”, ya sea en función de los estados de ánimo o incluso del clima.

Pero en esta variedad hay algunos que llegan a dar “miedo” por su realismo con la realidad, tal es el caso de “Bold Glamour”, el nuevo filtro que ha causado polémica en la red tras su lanzamiento.

Y es que, Bold Glamour, que está basado en inteligencia artificial,  destaca por ser más realista que los demás, ya que  al pasar la mano por la cara o al moverse este no se “desconfigura”, lo que permite que el filtro se vea como una imagen “natural”.

Siendo así que, para algunos esto ha sido favorable, ya que tras el algoritmo  que se establece en el filtro, este “embellece” la estética del rostro, pues se eliminan las arrugas, la palidez y se enmarcan las facciones, al grado de mostrarse cómo si alguien se realizará un operación quirúrgica.

Sin embargo pese a las “bondades” que ofrece Bold Glamour, usuarios han manifestado que este filtro es un problema y no porque te haga ver bonita o bonito, sino porque puede llegar a distorsionar la realidad de quienes lo usan, ya sea la de una o un adolescente o bien de  alguien que esté tratando de “reparar” su autoestima.

Ya que hace pensar que “todas o todos son bonitos” menos uno, por ello el tener que recurrir a un filtro que eleva los estándares de belleza, para mostrarle al mundo que están equivocados.

Siendo así que,  exhortan a los internautas a usarlo con responsabilidad, pues tras crear un imagen tan perfecta y a la vez tan alejada de la realidad de nuestro propio rostro, se puede caer incluso en un “dismorfia del selfie”- acto de realizar fotos con filtros  y quererse parecer a esa foto perfecta, hasta el punto de que se convierte en una obsesión y puede empujar a la persona a someterse a operaciones de cirugía estética-.

¿Khe? TikTok planea función de cobro por ver contenido

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *