PSG gana el Derby francés
PSG gana el Derby francés

París Saint-Germain se llevó de manera categórica el derby de Francia, tras golear 0-3 al Olympique Marsella como parte de las acciones por la jornada 25 de la Ligue 1, en la que el conjunto parisino marcha como líder indiscutido con 60 puntos conseguidos.

PSG gana el Derby francés

Con un futbol agresivo, frontal y explosivo, el conjunto dirigido por Christophe Galtier abrió el marcador antes de la media hora de partido, con la anotación de Kylian Mbappé, en jugada correctamente planificada por Lionel Messi, para que el delantero galo colocara el primer de la noche al minuto 25′. Messi convirtió su gol número 700 a nivel de clubes y el número 28 con el equipo francés.

Neymar se lesiona tobillo y llena de preocupación al PSG

Apenas con cuatro minutos de diferencia, Mbappé le regresó el favor al argentino, para aumentar la ventaja al 29′, con un partido que parecía decantarse de manera definitiva para la visita. Kylian Mbappé empató a Edinson Cavani con 200 goles, como los máximos goleadores en la historia del PSG. El delantero francés lo realizó en 247 juegos y apenas 24 años, mientras que el uruguayo lo hizo en 301 partidos.

Igor Tudor consiguió un segundo tiempo más balanceado para el cuadro de Marsella, en el que lograron equiparar al PSG en estadísticas generales, sin que ello se logrará traducir en el marcador general. PSG jugó con el ritmo del encuentro a placer, para definir la victoria con el 0-3 final al minuto 55′ con otra buena definición de Kylian Mbappé a pase de Messi.

Durante la parte final del encuentro, Galtier protagonizó un momento polémico, al increpar a los aficionados del Marsella ubicados por encima del banquillo del equipo visitante.

Olympique Marsella culminó la jornada en la segunda posición general de la Ligue 1, con 52 puntos totales y dos de ventaja sobre el Mónaco y Lens, quienes completan el cuadro principal de la liga francesa, que comanda el PSG.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *