Protegen contra el Covid a las infancias
Tras una semana de operación, mañana concluye la jornada de vacunación contra el Covid-19 a infantes de preescolares y primarias públicas de Mérida,

Tras una semana de operación, mañana concluye la jornada de vacunación contra el Covid-19 a infantes de preescolares y primarias públicas de Mérida, informó Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán.

Protegen contra el Covid a las infancias

Desde el miércoles pasado y hasta este martes, brigadistas de salud suministraron la primera y segunda dosis del biológico Pfizer Kids a infantes de entre cinco y 11 años.

Díaz Mena recalcó que es importante que la población esté atenta a las jornadas de vacunación que habrá tanto en escuelas como en otros sitios, a fin de contar con el esquema completo y garantizar una mayor protección contra el coronavirus.

Aumenta trabajo sexual en México tras pandemia por Covid 19

Aseguró que el no bajar la guardia coadyuva a no contraer la enfermedad, por lo que es importante mantener las medidas sanitarias, especialmente el cuidado en la higiene personal, como el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos.

Finalmente, dijo que las campañas de prevención se efectúan en coordinación con la Secretaria de Salud Yucatán y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

También participan Secretaría de Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *