Sábado soleado en Yucatán
Sábado soleado en Yucatán

Para hoy, el ingreso del frente frío Núm. 36 sobre el norte de la Península de Baja California, y su interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, dan origen a la Octava Tormenta Invernal, generando ambiente frío a muy frío; lluvias puntuales fuertes en Baja California, intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur y norte de Sinaloa; así como rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur. Existe la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y gradualmente en el noroeste de Sonora. Además, se pronostica oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California. Por otro lado, el frente Núm. 35 con características de estacionario, generará lluvias aisladas sobre el noreste de la República Mexicana, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevé que al final del día, dicho frente deje de afectar al país. La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de febrero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa (norte), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y gradualmente en el noroeste de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de febrero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Guanajuato y Estado de México (suroeste).


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de febrero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de febrero de 2023:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C (y de 0 a 5 °C en zonas altas), así como temperatura máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C (y de -5 a 0 °C en zonas altas de dicha entidad), así como temperatura máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California y medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Por la mañana, ambiente fresco a frío, además ambiente muy frío con heladas. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 30 a 50 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día. Probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa (norte). Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en el noroeste de Sonora. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el noreste de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos por la tarde en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Sin lluvias en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco, y frío en sierras de Oaxaca. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de componente sur 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino templado, y fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas altas, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco, siendo de componente sur, con igual intensidad, en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado. Lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Chihuahua, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y rachas de 40 a 60 km/h Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con posibles tolvaneras.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvias en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villa de Chiapilla, Chis. 8.0; Samaria (Cunduacán), Tab. 1.9; Tecate, B.C. 1.2; Tihuatlán (Poza Rica), Ver. 0.3 y Necaxa (Juan Galindo), Pue. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Victoria, Tamps. y Campeche, Camp. 37.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 36.2; Colima, Col. 35.3; Villahermosa, Tab. 35.1; Torreón, Coah. 35.0 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 28.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx. 3.5; Pilares de Nacozari, Son. 6.2; San Cristóbal de las Casas, Chis. 7.5; Tlaxcala, Tlax. 8.2; Pachuca, Hgo. 8.6 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 10.0.

111_img_int_25_feb_2023_06h_63f9f293dad0d.jpg

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *