tarjetas del bienestar
Avanza la entrega de tarjetas del bienestar

En Yucatán existe un avance de 30% en la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los adultos mayores que cobran su apoyo de 65 y Más, con lo que ya no tendrán que acudir de manera presencial y lo podrán hacer en los cajeros automáticos.

Así lo informó el coordinador de programas sociales del Gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, quien recordó que el proceso inició el pasado 11 de febrero con la entrega de tarjetas para el pago de la pensión a adultos mayores.

Refirió que, particularmente en ese evento, la titular de la Secretaría del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, entregó plásticos a personas que realizaron su trámite o se inscribieron en agosto, septiembre y octubre del año pasado.

“Vamos a continuar en los próximos días en los municipios, también estamos entregando tarjetas del Banco del Bienestar que cobraban en mesa de atención”, señaló.

Díaz Mena dijo que la idea es que también estos adultos mayores cobren su respectiva pensión en sus municipios, ya que se prospecta que exista un Banco del Bienestar en cada localidad.

Alcaldesas y alcaldes de las ciudades capitales del país resaltan el trabajo que realiza Renán Barrera en Mérida

El coordinador de programas sociales del Gobierno federal comentó que también están en pleno operativo para las personas que cumplen 65 años en enero y febrero para inscribirlos en este programa de apoyo social.

Detalló que en este año han entregado unas 10 mil tarjetas a los adultos mayores, lo que se traduce en 30% de estos plásticos entregados en el estado, por lo que se continuará en este mes.

Díaz Mena dijo que si por alguna razón la persona beneficiaria no pudo ir a buscar su tarjeta del Banco del Bienestar el día en el que le correspondía, la pueden pedir en la delegación de la Secretaría del Bienestar, junto al Gimnasio Polifuncional, en Chetumal.Explicó que cuando una persona beneficiaria de este esquema fallece es necesario que los familiares avisen, de cualquier forma, como institución se apoyan con el Consejo Nacional de Población para dar de baja ese apoyo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *