periferico
Advierten que el oriente del periférico es el más peligroso

El periférico de Mérida es uno de los puntos negros en cuanto a muertes por siniestros viales, anualmente la media es de 30 decesos; la velocidad, el abuso de sustancias, las distracciones de los factores presentes, son los motivos.

La parte más peligrosa se encuentra hacia el oriente de esta vía, por lo que se requiere mayor señalización y respeto a los límites de velocidad, a fin de revertir esta situación, así lo advirtió el auditor en seguridad vial del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) René Flores Ayora.

El especialista dijo que de acuerdo con información que ha recopilado en los diferentes medios de comunicación en lo que va del año en el periférico de Mérida se han registrado al menos tres muertes por siniestros viales: se trató de dos peatones y un conductor.

Flores Ayora señaló que existen varios factores de riesgo muy puntuales que derivan eventualmente en un hecho de tránsito que a su vez puede ocasionar una muerte por siniestro vial, sin embargo, las más comunes son: el exceso de velocidad, el abuso del alcohol y otras drogas, así como las imprudencias o distracciones al volante. “Muchas veces cuando vemos muertes por siniestros de tránsito están presentes las tres o solo una, entonces hay que manejar con mucha prudencia y precaución”, sentenció.

Unos 50 animales fueron rescatados y atendidos en zoológicos de Mérida

El experto dijo que el gran factor de riesgo en cuanto a las muertes por hechos de tránsito se encuentra en exceder los límites de velocidad permitidos, no solo en México, sino también en todo el mundo.

Detalló que un estudio que realizó hace dos años en el periférico de Mérida, pudo notar que existe en el oriente de esta vía la zona más peligrosa y en donde anualmente se contabilizan entre cinco y seis muertes anuales por siniestros viales.

El auditor en seguridad vial del CENAPRA explicó que al corte de este 20 de febrero, en la entidad se contabilizaron al menos 35 muertes por siniestros viales, de este número, 15 fueron motociclistas, ocho conductores, siete peatones, tres viajeros y un ciclista.

Consideró que se necesita fomentar una educación vial obligatoria en los centros escolares para que se pueda incidir en el número final de este tipo de muertes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *