Festival de Viña del Mar regresa luego de dos años de suspensión por pandemia

La colombiana Karol G abrió los fuegos la noche del domingo en la jornada inicial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, suspendido durante dos años por la pandemia del covid-19.

La 62ª edición del certamen chileno, que se extenderá por seis noches, tendrá como otros números fuertes al argentino Fito Páez, la estadounidense Christina Aguilera, el colombiano Camilo y a los chilenos Los Jaivas.

Karol G cautivó a un encendido público en el anfiteatro de la Quinta Vergara desde el primer momento, lo que le permitió llevarse los trofeos del festival: las gaviotas de plata y de oro. La colombiana invitó además al escenario a cantar a los chilenos Myriam Hernández y Cris MJ, prueba de su versatilidad musical, que va desde la música romántica al trap.

PODRÍA INTERESARTE: Accidente de camión que trasladaba migrantes deja 17 muertos en México

Festival de Viña del Mar regresa luego de dos años de suspensión por pandemia

El festival viñamarino guardó silencio en 2021 y 2022 por la medidas para intentar contener el avance de coronavirus. Algo inédito en su historia, ya que ni la ocurrencia de cataclismos, como terremotos, o el golpe de Estado de 1973 cancelaron este show del Pacífico sudamericano.

Con una supremacía de artistas femeninas en el escenario y una fuerte presencia de exponentes de la llamada música urbana, el festival ha dejado en un segundo o tercer plano las competencias de canciones internacionales o folclóricas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *