14 de febrero
Restauranteros esperan ventas este 14 de febrero

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Claudia González Góngora, dijo que con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se espera un incremento en las ventas del 30 por ciento, con respecto al año anterior.

En este sentido, dijo que hay negocios que ya tienen reservaciones al cien por ciento de sus espacios. Sin embargo, comentó que desde el fin de semana empezó el movimiento pues muchas personas empezaron a festejar desde el sábado y domingo.

Además, dijo que esto se conjugó con el Super Bowl que congregó a mucha gente en los restaurantes que colocaron alguna pantalla.

“Hemos visto que desde el fin de semana ya se incrementó la afluencia de gente en los restaurantes y los socios nos platicaban que ayer (domigno) tuvieron sus locales llenos, de gente que ya ha empezado a celebrar con la pareja, familiares, amistades y con el Super Bowl muchos restaurante pusieron pantallas y esto ha reflejado un incremento en las ventas del fin de semana y que hoy y mañana haya más ventas; esperamos que los números sean muy positivos para el sector”, expuso.

Garantizan seguridad durante el carnaval de Mérida 2023

Dijo que se espera un incremento en las ventas del 30 por ciento y recordó en este sentido que es el primer año, después de la pandemia, que no se tienen restricciones de aforo, como sí se tuvieron el año pasado.

“Es el primer 14 de febrero con aforo del cien por ciento y estaremos pendientes, recopilando información con los socios que nos han dicho que, incluso, tienen reservaciones llenas y mañana habrá desayunos, almuerzos, cena; la cena es cuando hay mayor afluencia de gente, porque es cuando le gente acaba sus labores”, dijo.

Añadió que los restaurantes ya ofrecen promociones, paquetes de pareja, bebidas y postres de cortesía, entre otras promociones.

“Invitamos que las y los yucatecos salgamos a celebrar este Día del amor y la amistad en el restaurante de su preferencia”, expuso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *