tik tok
Reto de Tik Tok deja a menores intoxicados (Foto internet)

El director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Yucatán, Víctor Roa Muñoz advirtió los graves peligros a la salud de los adolescentes y jóvenes por conseguir algunos minutos de fama y reconocimiento de su grupo de iguales, esto a través de desafíos popularizados en las diferentes redes sociales como “reto clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”.

Recientemente autoridades de salud han advertido sobre un reto que ha dejado a lo largo del país a jóvenes y adolescentes intoxicados por el consumo de clonazepam. Tal situación ha surgido por medio de plataformas como Tik Tok, en la cual se plantea consumir el medicamento controlado entre las juventudes, con la finalidad de ver quién es el último en dormirse.

Cabe mencionar que, de acuerdo con medios locales y en el caso particular de Guanajuato, al menos unos 18 menores han resultado intoxicados por el consumo del medicamento.
Asimismo, otras entidades federativas como en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México también han reportado jóvenes que han necesitado ayuda médica al intoxicarse por el consumo de este ansiolítico.

Los jóvenes introducen a la escuela los ansiolíticos, los toman y esperan a que se produzcan sus efectos. El ganador del reto, como indica el propio nombre del desafío, es el último que se duerme.
Ante este panorama, Roa Muñoz señaló que es una realidad que las juventudes están cada vez más atentos a las diferentes redes sociales, algunas de esas veces la comunicación en estas plataformas digitales es para lanzarse retos, las cuales terminan siendo un riesgo a su salud “por tres minutos de gloria”.

Video. En Tik Tok Marcelo Ebrard da guiño a ser fan de RBD

El director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en la entidad extrañó la facilidad con la que las juventudes están teniendo acceso a este tipo de medicamentos que en principio están controlados. Consideró en tal sentido que los están tomando de sus familiares.
Por tal motivo, Roa Muñoz hizo un llamado en dos sentidos, primero tener bajo resguardo este y otros tipos de medicamentos controlados, con la finalidad de que los menores no tengan acceso tan fácil a ellos.

Asimismo, pidió más atención de los adultos, sobre los contenidos que están consumiendo sus hijos e hijas.

“Padres, madres, tutores tienen que tomar cartas en el asunto para vigilar qué están viendo los menores, ya que muchos de cuentan con un dispositivo móvil cada vez a edades más tempranas”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *