Por las nubes, el precio del huevo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán, Jorge Cardeña Licona informó que, si bien ya se ha regularizado el abasto de huevo en la entidad, la escalada en su precio no ha dado tregua, ya que incluso este producto de la canasta básica se puede encontrar en algunos establecimientos hasta en 65 pesos el kilo.

“Empezamos un mes de febrero con una escalada de precio que sigue golpeando a la ciudadanía y con respecto al huevo, este se va para arriba”, señaló.

El líder de los pequeños comerciantes del estado indicó que ya se ha resulto el asunto del desabasto de este producto, sin embargo, comentó que han observado una limitación para adquirirlo.

Cardeña Licona detalló que, en este inicio del febrero, el huevo empieza a venderse desde los 58 hasta los 65 pesos el kilo en algunas tienditas de la entidad. “Estos precios nos está afectando al pequeño comercio y con ello a sus expendedores”.

El presidente de Canacope en el estado comentó que estos precios no solo afectan a los dueños de tienditas, sino principalmente al consumidor final, quienes llegan a pagar hasta tres pesos por cada pieza de huevo.

Se regulariza el precio del limón

Por otra parte, Cardeña Licona dio a conocer que el precio del limón ya está dando muestras de estabilidad; comentó que se puede conseguir una caja de este producto entre 300 y 350 pesos. Asimismo, dijo que un comportamiento similar se está presentando en otros productos como tomate y cebolla.

Particularmente en el caso del limón detalló que se puede conseguir a 15 pesos el kilo en venta al público, pero se trata de un producto de baja calidad, mientras que el de mejor se puede comerciar hasta en 25 pesos.

Recordó que estos elementos serán fundamentales, ya que se acerca la Cuaresma y los clientes suelen demandar estas verduras y cítrico para los platillos elaborados con pescados o mariscos.

Comentó que los pequeños comerciantes tendrán abasto suficiente de estos productos para poder venderlos en estas fechas previas a Semana Santa que se aproxima.

Finalmente, no descartó que conforme se vayan acercando las fechas de Cuaresma, los precios de ciertas verduras y cítricos empiecen a incrementar su valor, debido a la demanda.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *