REDACCIÓN

Este alimento está incluido en la canasta básica al ser consumido por la mayoría de las familias, por lo que debe de tener calidad y nutrientes para el uso diario; en embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró marcas que carecen de las cualidades que ofrecen.

Profeco: Cuidado con estas marcas de leche que no cumplen con lo que prometen

La procuraduría Federal del Consumidor realizó un análisis de 17 marcas de leche en donde encontró que tres de estas no cumplen con lo que prometen, además de tener un alto valor en el mercado, estas incumplen con el etiquetado.

Galleteros se pasan de rosca, según Profeco 

Una de ellas es la Lala 100 por ciento fresca sin lactosa deslactosada no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-M155-SCFI-2012.

De la misma marca se encontró que la Lala 100 fresca sin lactosa low carb, no cumple con el contenido de sólidos no grasos y la densidad mínima que establece la NOM-M155-SCFI-2012.

Otra de las variaciones que no cumple con sus especificaciones es la Lala orgánica entera, que cumple con la norma, pero contiene 34.7 por ciento gramos de proteína por litro, el más bajo de las leches de costo superior al promedio.

Se destacó en el informe que los dos productos deslactosados, son leches diferentes a la que deberían llamarse así, puesto que conservan glucosa y galactosa, y que sirven para conservar eses dulzor peculiar.

La autoridad recomienda no consumir estas marcas y exhortan a adquirir marcas más económicas que no afectan ni la salud, ni el bolsillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *