Portugal está dispuesto a enviar tanques Leopard a Ucrania
Portugal está dispuesto a enviar tanques Leopard a Ucrania

El primer ministro de PortugalAntonio Costa, aseguró este sábado que su país está dispuesto a enviar tanques alemanes Leopard 2 a Ucrania, pero que primero debe trabajar con Alemania para poner en funcionamiento algunos de esos carros de combate.

Portugal está dispuesto a enviar tanques Leopard a Ucrania

“Esta operación logística está en marcha y trabajamos muy de cerca con Alemania. A su debido tiempo, podremos aportar nuestra contribución a este esfuerzo colectivo para dotar a Ucrania de los mejores medios de defensa”, declaró a la agencia Lusa.

“Algunos no están operativos y, por esta razón, debemos trabajar con quienes los fabrican” para poder suministrar tanques a Ucrania sin comprometer las capacidades de Portugal, agregó.

Así es El Leopard 2, el tanque alemán que reclama Ucrania

Tras la luz verde dada por Alemania a fines de enero, varios países occidentales prometieron entregar a Ucrania tanques pesados Leopard 2, de fabricación alemana.

El número de tanques que Lisboa podría entregar “se anunciará a su debido tiempo”, afirmó Costa, quien señaló que los países europeos que van a suministrar este armamento quieren hacerlo “antes de finales de marzo”.

Tropas ucranianas llegan a EU para entrenamiento con sistema antimisiles Patriot

Putin compara envío de tanques con la Segunda Guerra Mundial

Rusia conmemoró 80 años de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, ocasión que el presidente Vladimir Putin aprovechó para comparar la Segunda Guerra Mundial con su campaña militar en Ucrania, al afirmar: “estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes”.

Desde hace años, Putin se presenta como el máximo defensor del recuerdo de la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi, una hazaña que en Rusia es motivo de gran orgullo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *