biden
Biden afirma que prohibirá armas de asalto en EU (Foto internet)

Redacción

El presidente Joe Biden dijo este sábado que su Gobierno se encargaría del presunto globo espía de China que atravesaba el este de Estados Unidos, antes de que la FAA emitiera una orden de restricción de vuelos en la costa de Carolina.

Joe Biden dijo que se harán cargo del presunto globo espía de China

“Nos vamos a hacer cargo”, dijo el mandatario estadounidense.

Ele presidente ha estado discutiendo opciones en torno a qué hacer con el globo con altos mandos militares, desde que se le informó por primera vez sobre este tema el pasado martes.

“Default” reúne a McCarthy con Joe Biden

Sus asesores advirtieron contra derribarlo sobre tierra porque los escombros podrían caer sobre personas u hogares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha dicho que el globo ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos por accidente. Pero el Departamento de Estado ha dicho que la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense fue “una clara violación de nuestra soberanía, así como del derecho internacional, y es inaceptable que esto haya ocurrido”.

El sábado por la tarde, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) emitió una orden de restricción del espacio aéreo en la costa de Carolina. La orden para evitar despegues rige para los aeropuertos de Wilmington, Charleston, y Myrtle Beach y también restringió el espacio aéreo cerca de Myrtle Beach entre las 12:45 p.m. a las 2:45 p.m. hora del este para “la defensa del espacio aéreo nacional”.

“La FAA ha detenido las salidas a los aeropuertos de Wilmington (ILM), Myrtle Beach International (MYR) y Charleston International (CHS) para apoyar al departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”, señala el comunicado.

La Restricción de Vuelo Temporal es de aproximadamente 140 millas náuticas de ancho (260 kilómetros), o aproximadamente 20.000 millas cuadradas (32.000 kilómetros cuadrados).

El aviso llega cuando el presunto globo chino que se ha visto recientemente sobre Carolina del Norte se acerca a la costa de Carolina.

El pasado viernes el Pentágono dijo que el objeto volador fue visto por primera vez el jueves pasado, sobre Montana y que no representaba una amenaza “militar o política”. Se sabe que el Comando Norte de EE.UU. se estaba coordinando con la NASA para determinar el campo de escombros si el globo fuera a ser derribado.

El descubrimiento del globo llevó al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a posponer su muy esperada visita diplomática a China, diciendo que el incidente “creó las condiciones que socavan el propósito del viaje”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *