Curazao gana por primera vez en la Serie del Caribe al batir 2×1 a México
Curazao gana por primera vez en la Serie del Caribe al batir 2×1 a México

Curazao dominó 2×1 a los Cañeros de Los Mochis, de México, con un brillante pitcheo para celebrar su primera victoria en 65 ediciones de la Serie del Caribe.

Curazao gana por primera vez en la Serie del Caribe al batir 2×1 a México

El lanzador venezolano Néstor Molina (1-0) se apuntó el histórico triunfo de los curazoleños con una brillante salida como abridor, en la que solo permitió tres hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios. El derecho de 34 años recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bolas.

“Quiero dar las gracias a Curazao por tomarme en cuenta y aquí no los estoy dejando mal. Puede hacer un buen trabajo en la Serie del Caribe”, dijo Molina en conferencia de prensa después del juego.

¡Tragedia! Asesinan a entrenador en un partido de beisbol; hay un jugador herido

Kevin Kelly, Edgar Ernesto Garcia y Wendell Floranus completaron la tarea en el Estadio Monumental Simón Bolívar, aceptando apenas un inatrapable. Floranus salvó.

Roger Bernardina, outfielder de experiencia en las Grandes Ligas, apoyó con el bate el trabajo de Molina y sus relevistas, al ligar de 4-3, con doble, una impulsada y una anotada.

“Esta victoria significa mucho para el equipo de Curazao y la gente de Curazao. Nosotros vinimos a competir”, celebró por su parte el manager Hainley Statia.

Dobles consecutivos de Roger Bernadina y Ray-Patrick Didder dibujaron en el tercer inning la primera de las rayitas los isleños. La segunda se produjo en el quinto.

Edmond Americaan disparó imparable y avanzó a la segunda almohadilla por un wild pitch de Matt Pobereyko. Berardina lo fletó con un hit a la pradera central.

Atenea Gómez inaugura la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil Andrés “La Huevita” García

Pobereyko perdió el duelo de abridores con Molina, aunque tuvo un gran desempeño de seis entradas, siete hits, dos carreras y cinco ponches.

México hizo su carrera en el sexto, al aprovechar el único parpadeo del serpentinero venezolano. El estadounidense Joey Terdoslavich disparó jonrón solitario.

Anotación por entradas

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Curazao 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 11 2

México 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 4 0

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *