Listo Congreso para comparecencia de funcionarios

Como parte de la Glosa del IV Informe de Resultados del Gobierno estatal, una decena de funcionarios deberán comparecer ante diputados del Congreso del Estado para responder a dudas y cuestionamientos, en un ejercicio que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero.

Listo Congreso para comparecencia de funcionarios

Lo anterior, luego de aprobarse en el Legislativo el acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política que está integrado por representantes de todas las fuerzas políticas. Se llevarán a cabo dos ejercicios, por una parte, la comparecencia de funcionarios en el pleno, además de sesiones del pleno en la que los legisladores discutirán los temas acordados.

Se acordó que se discutirán los temas siguientes: Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho; Desarrollo Humano; Desarrollo Económico y Territorial y finalmente, Desarrollo Social y Rural.

Acorde con ello, la primera de las comparecencias será el 13 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana, cuando se espera la presencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la

Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Administración y Finanzas, así como Secretaría de Gobierno: Luis Felipe Saidén, Juan Manuel León, Olga Rosas Moya y María Fritz Sierra, respectivamente.

Congreso de Perú rechaza plan para adelantar elecciones

Más tarde, a las 3:00 de la tarde, deberán comparecer los titulares de las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Sustentable: Mauricio Sauri, Liborio Vidal y Sayda Rodríguez, respectivamente. Al día siguiente, el 14 de febrero, los diputados discutirán los resultados y los temas en cuestión, en sesión plenaria.

El miércoles 15 de febrero a las 11 de la mañana se continuará con la comparecencia de funcionarios, con los titulares de la Secretarías de Fomento Turístico, Obras Públicas, e Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial: Michelle Fridman, Aref Karam Espósitos y Rafael Hernández Kotasek, respectivamente.

Ese día a las 3 de la tarde deberán presentarse la Secretaría de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, y Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza. Al día siguiente, el 16 de febrero, se hará lo propio por parte de los legisladores en la sesión del pleno.

Del formato aprobado, los representantes de gobierno tendrán 15 minutos para exponer sus temas y después los diputados podrán realizar preguntas. Los funcionarios tendrán entonces 10 minutos para dar respuestas y 10 minutos más para un mensaje final. /David Rico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *