Esperan comercios con ansias el 14 de febrero

Las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad dejarán una ganancia para el sector comercial y de los servicios de hasta un 40%, en comparación al inicio de año, ganancias que podrían alcanzar los números previo a la pandemia por la Covid 19, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en Mérida.

Esperan comercios con ansias el 14 de febrero

A unos días del 14 del presente mes, el empresario consideró estos festejos como importantes, no sólo para la parte comercial, sino también para el sector restaurantero, el cual tiene sus propias expectativas de ingresos.

¿Estarán abiertos los bancos este lunes 6 de febrero? Aquí los detalles

Explicó que giros comerciales que ofrecerán regalos, flores, osos de peluche, joyería y otros relacionados tendrán un movimiento importante.

A menos de dos semanas de esta festividad, el líder empresarial indicó que es una fecha importante, sobre todo para la industria restaurantera, ya que tienen una buena derrama económica, así como para los negocios que venden flores y regalos de la fecha, como lo son osos de peluche, joyería, así como artículos alusivos al amor y la amistad.

El líder empresarial no especificó el monto que esperan por derrama económica este 14 de febrero, sin embargo, consideró que será el inicio de la recuperación del sector respecto a los números captados previo a la pandemia.

Abraham Macari, indicó que, si bien se está viviendo un panorama internacional de recesión económica, fundamentalmente del principal socio comercial de México, Estados Unidos, estos efectos aún no llegarán a la entidad, por lo que espera aprovechar este tiempo para captar recursos similares a 2018 o 2019.

Esta significativa fecha representará un nuevo aire para la actividad comercial en la entidad, luego de la famosa “cuesta de enero” que vivieron las familias yucatecas tras las fiestas decembrinas, que generaron altos gastos en las fiestas del 24 de diciembre y la celebración del año nuevo.

Cabe mencionar que ya algunos comercios del Centro Histórico de Mérida se preparan para ofertar sus mercancías para este 14 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *