Cruceros desembarcan sin pena ni gloria en Progreso
Cruceros desembarcan sin pena ni gloria en Progreso. Continúa sin repuntar la industria turística en el Puerto.

Aunque la industria de cruceros se recupera poco a poco en el puerto de Progreso, son pocos los pasajeros que recorren, compran o pernoctan en el destino, indican prestadores de servicios turísticos.

Cruceros desembarcan sin pena ni gloria en Progreso

Tan solo esta semana arribaron dos hoteles flotantes, cuyos huéspedes eran, en mayoría, de origen europeo. Sin embargo, pocos visitaron los atractivos del lugar.

De hecho, explicaron que particularmente una de estas embarcaciones trasladaba a poco más de 200 personas, entre pasajeros y tripulantes, por lo que las ventas, eventualmente, no serían las esperadas.

Según los locatarios, la mayoría son trasladados a las zonas arqueológicas y después zarpan nuevamente, sin que se tomen el tiempo para comer, pernoctar o comprar algún souvenir en Progreso.

Por tanto, a decir de los prestadores de servicios turísticos, la economía por esta industria continúa estancada.

CALENDARIO

De acuerdo con la Asipona de Progreso, de enero a la fecha arribaron nueve cruceros, la mayoría de la línea Carnival Cruise Line. El más grande arribó el 1 de enero, con 4 mil 490 pasajeros y mil 370 tripulantes.

Entre las embarcaciones destacan el Carnival Breeze, que ha arribado al menos tres veces este año; el Carnival Valor, que atracó en dos ocasiones; el Radiance of the Seas, de la línea Royal Caribbean, que también llegó dos veces a Progreso; así como el Disney Magic, de la naviera Disney Cruise Line y el más reciente, World Voyager, de la firma Mystic Cruises, que atracaron una vez cada uno en el litoral yucateco.

Hasta la fecha, en lo que va del año, desembarcaron 25 mil 621 cruceristas y 9 mil 294 personas de la tripulación.

Según la Asipona, este año está programado el atraco de 79 embarcaciones; tan solo en febrero llegarán 11, la mayoría de la naviera Carnival Cruise Line. /REDACCIÓN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *