Causan mega fuga de agua trabajadores del Ie-Tram
Incidente. Durante labores en la obra se perforó un conducto de 12 pulgadas, que generó que se perdieran miles de litros del líquido

David Rico

Alrededor de las 9:00 de la mañana cuando un grupo de trabajadores laboraban en el oriente de la ciudad, a la altura del Fraccionamiento Mayapán, en los trabajos del sistema de transporte eléctrico Ie-Tram, perforaron una tubería de 12 pulgadas que generó una fuga que tardó 4 horas en repararse.

Causan mega fuga de agua trabajadores del Ie-Tram

La zona donde antes estaban las vías del tren, justo enfrente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se inundó con el líquido que salía a borbotones, luego de que la máquina perforara la tubería de forma accidental.

Avanza colocación de rieles del Tren Maya en tramo de Mérida a Campeche: AMLO

En este sitio los trabajos arrancaron el pasado 24 de enero, proyecto que costará en total 2 mil 800 millones de pesos y que conectará Mérida con Kanasín y Umán.

En dicha primera etapa se llevan a cabo trabajos para la construcción de concretos hidráulicos, guarniciones, banquetas, ciclovía y otras obras, con una inversión inicial de 244 millones de pesos.

Al lugar de la fuga llegó Sergio Chan Lugo, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), quien dijo que la fuga fue ocasionada por los trabajos de la empresa que tiene adjudicada la obra, cuando perforaron una tubería de 12 pulgadas.

Al lugar llegó personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) quienes tardaron, según reportó la propia dependencia, 4 horas en reparar el daño.

El funcionario aseguró que los gastos de reparación, así como de la fuga por los miles de litros que se perdieron, deberán ser pagados por la empresa que tiene adjudicada la obra.

COMUNIDAD

La JAPAY aseguró que no hubo afectaciones a los usuarios, más que la baja de presión por algunos momentos, en tanto se cerraron las válvulas para que bajara la inundación y poner una abrazadera a la tubería.

En sus redes sociales la JAPAY dio a conocer que, después de cuatro horas de trabajo, el personal concluyó la reparación de una tubería de 12 pulgadas que se rompió en la calle 39 con 12 de la colonia Mayapán, durante los trabajos de ejecución del Ie-Tram.

“La empresa que ocasionó el daño cubrirá los costos de la reparación de la fuga, que no afectó el suministro del vital líquido a los usuarios”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *