Sostiene AMLO que por reglamento militares deben estar armados
Sostiene AMLO que por reglamento militares deben estar armados

Al criticar a los diputados que el miércoles impidieron que una escolta y banda de guerra del Ejército mexicano realizaran los honores a la bandera en el reinicio de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los militares por reglamento deben estar armados.

Sostiene AMLO que por reglamento militares deben estar armados

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que la acción por parte del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, fue de politiquería ya que en reglamento del ceremonial militar se afirma que las escoltas deben ir armadas.

Lamenta AMLO muerte de militares en emboscada de Michoacán

“Es que tienen que ir armados, está en el reglamento y este señor (Santiago) Creel, ahora sí que se envolvió en la bandera, se convirtió en patriota, pura politiquería, no es serio eso, pero este ya se pasó. Un homenaje a la bandera ya es un ensayo de golpe de Estado, pero es parte de lo mismo”, destacó.

En ese sentido aseguró que esto demuestra que la oposición ya no tiene argumentos, pero aun así la Secretaría de la Defensa (Sedena) dará un informe sobre el tema.

Este miércoles entre protestas de legisladores morenistas por la negativa del diputado presidente Santiago Creel a permitir el acceso de la banda de guerra y escolta de la Sedena con militares armados al salón de sesiones, el Congreso General declaró abierto este miércoles su nuevo periodo de sesiones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *