ozzy
Ozzy se retira de las giras (Foto internet)

John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne, dijo adiós a los escenarios de manera definitiva, luego de más de medio siglo de carrera artística en la escena del rock y el metal.

Su separación de las presentaciones en vivo fue confirmada por el mismo artista, también conocido como El príncipe de las Tinieblas, quien compartió un comunicado en el que explica las razones de esta fuerte decisión.

“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans. Como todos ustedes saben, hace cuatro años tuve un grave accidente en el que me dañé la columna vertebral. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil”, declaró el intérprete de Paranoid.

Y continuó: “Sinceramente, me siento muy honrado por la paciencia con la que han guardado sus entradas durante todo este tiempo, pero, con la conciencia tranquila, he llegado a la conclusión de que no soy físicamente capaz de realizar las próximas fechas de mi gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes necesarios. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis seguidores me pone de nervios, más de lo que se imaginan. Nunca habría pensado que mis días de gira acabarían así. Mi equipo está buscando ideas para poder actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país”.

Karol G anuncia su nuevo álbum ‘Mañana será bonito’

También agradeció a su familia, sus compañeros de banda, a sus “amigos de toda la vida” Judas Priest y al público en general por su incondicional apoyo durante el largo camino.

Osbourne se encontraba próximo a realizar un tour en varias ciudades y países, mismo que se supone que iniciaría en mayo en Suecia. Sin embargo esta decisión también llevó a la cancelación de las fechas anunciadas.

Actualmente Ozzy tiene 74 años y es considerado uno de los fundadores del género metal, específicamente de lo que posteriormente se llamaría Doom Metal, a lado de sus compañeros de banda en Black Sabbath, posteriormente el intérprete tomaría su rumbo como solista, tiempo en que ganó por primera vez un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal por I Don’t Want to Change the World en 1994.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *