meta
Meta reporta primer desplome en ventas (Foto internet)

Meta, el propietario de Facebook e Instagram, informó el miércoles su primera caída anual en las ventas desde que la compañía se hizo pública en 2012, pero la caída fue menos brutal de lo esperado, lo que hizo que el precio de sus acciones se disparara.

El gigante de las redes sociales informó que las ventas cayeron un uno por ciento a 116.6 mil millones en 2022, mientras que también anunció que la cantidad de usuarios en Facebook alcanzó los 2 mil millones por primera vez.

En un comunicado, el CEO y fundador Mark Zuckerberg señaló el éxito de los algoritmos mejorados en el servicio de carretes de video de Meta, que estaba entregando clips cortos de manera más eficiente a los usuarios de Facebook e Instagram.

Meta compite ferozmente con TikTok, la plataforma de intercambio de videos de propiedad china que ha demostrado ser un rival formidable para atraer a los usuarios jóvenes lejos de Instagram, que alguna vez fue dominante.

Sorprende alza de inflación a los analistas financieros

Zuckerberg también elogió la inteligencia artificial perfeccionada para distribuir mejor los anuncios después de que los cambios en el iPhone decididos por Apple obstaculizaron seriamente la capacidad de Meta para dirigirse a los usuarios.

Los resultados de 2022 pusieron fin a un mal año para Meta, que en noviembre anunció que despediría a 11 mil empleados o el 13% del personal en la mayor reducción de trabajadores en la historia de la empresa.

Zuckerberg dijo que el “tema de gestión de su empresa para 2023 es el ‘Año de la eficiencia’ y estamos enfocados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil”.

Las grandes plataformas tecnológicas han estado sufriendo por el clima económico agrio, que está obligando a los anunciantes a reducir el marketing, y los cambios en la privacidad de datos de Apple, que han reducido el margen de maniobra para la personalización de anuncios.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *