La Secretaría de Pesca y Acuicultura en Yucatán dio a conocer el calendario de pagos del programa “Respeto a la Veda del Mero 2023”, los cuales iniciarán el 3 de febrero en Hunucmá. De acuerdo con lo publicado por la dependencia, los pagos que se harán en febrero y marzo se realizarán los mismos días de cada mes para cada localidad y se entregarán apoyos, en dos exhibiciones, de 4 mil 800 pesos a 12 mil 100 pescadores del litoral yucateco.
En febrero y marzo los pagos se harán, el día 3, en Hunucmá, el 7 en Panabá y San Felipe, el 8 en Río Lagartos, día 9 en Tizimín, el 13 en Progreso (Chelem y Chuburná), el 14 en Progreso (Los Flamboyanes y Chicxulub), el 15 en Dzidzantún y Sinanché.
El día 16 de ambos meses los pagos serán en Dzilam González y Buczotz, el 17 en Dzilam de Bravo y Yobaín, el 20 en Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Bokobá, Timucuy y Dzemul; el 22, 23 y 24 en progreso, el 27 en Celestún y Kinchil, el 28 en Celestún y Tetiz.
Necesarias, acciones para proteger a los pescadores
Quienes reciban este apoyo de 2 mil 400 pesos en febrero y la misma cantidad en marzo, participarán en un programa de empleo temporal y llevarán a cabo actividades a favor de la comunidad.
Se entregarán un total de 24 mil fajillas con los vales del Programa Respeto a la Veda del Mero 2023. Cada pescador recibirá dos fajillas, una en febrero y otra en marzo.
Síguenos en nuestras redes sociales ??