La agencia de tractocamiones Shacman del Sureste genera una derrama económica de casi 4 millones de dólares en el estado, indicaron autoridades al inaugurar la sede en Mérida.

La planta ubicada es la primera en la región de esta armadora de origen chino, enfocada en el desarrollo, producción, venta de refacciones automotrices y vehículos militares todo terreno, camiones pesados, medianos y livianos, de pasajeros grandes y medios; minivans, ejes pesados y ligeros, así como motores Cummins.

También te puede interesar: Renán Barrera presenta el Programa de Actividades del Carnaval 2023

En el evento, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que la presencia de esta concesionaria es reflejo de la confianza que la iniciativa privada tiene en la capital yucateca y la entidad para invertir, por lo que agradeció a los empresarios, por apostar al desarrollo económico; creer en su gente, mano de obra calificada, ventajas competitivas y resaltar la seguridad y certeza jurídica.

“Esto es reflejo de ese equipo que hemos hecho entre empresarios, autoridades estatales y municipales para mejorar las condiciones de vida de todas y de todos para crecer parejo y que nadie se quede fuera de estos beneficios”, subrayó.

Recordó que, el año pasado, Mérida refrendó su posición entre las 10 ciudades de más de un millón de habitantes con mejor competitividad urbana, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), y de los 365 trámites y servicios que ofrece, 123 están en línea.

También, informó que, al cierre del tercer trimestre de 2022, la Inversión Extranjera Directa (IEC) en Yucatán alcanzó una cifra récord de 516 millones de dólares, casi el triple de lo que se recibió en 2019, durante la época prepandemia de Covid-19.

“Esta es la primera agencia que abre Shacman en el sureste y no creo que sea casualidad que el primer lugar haya sido la ciudad de Mérida, porque hoy, en Yucatán, no solamente somos el estado más seguro de todo el país, también lo fuimos en 2021 y la incidencia delictiva bajó 51% el año pasado”, indicaron autoridades estatales.

Puedes leer: Renán Barrera deja testimonio de las contribuciones de la mujer en la lucha por sus derechos políticos

Por su parte, el director General de Shacman México, Carlos Pardo García, explicó que este grupo es el tercer productor más importante del mundo de camiones pesados y ofrece soluciones completas para todas las necesidades de transporte; además, es la única marca en el país con una propuesta tanto en diésel como gas natural, que se traduce en un beneficio ecológico y de ahorro para sus clientes, pues en el segundo caso, se puede reducir hasta 40% el costo de combustible.

“Lo más importante para nosotros es asegurarnos que sus camiones trabajen más tiempo; el mejor camión es el que trabaja más tiempo y, para eso, hemos hecho una inversión muy importante en refacciones, servicios, crear una red a nivel nacional, para asegurarnos que todos los camiones Shacman puedan trabajar todo el tiempo”, subrayó.

Grupo Shacman es una de las primeras empresas chinas exportadoras de vehículos comerciales y partes, con fábricas en Kenya, Nigeria, Kazajistán y Malasia, entre otras, y arriba de 200 distribuidores de productos, que venden o atienden en más de 100 países y regiones del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *