Haas presenta modelo para 2023
Haas presenta modelo para 2023

El equipo Haas se convirtió en el primer equipo en presentar el monoplaza con el que competirán para la temporada 2023 en Fórmula 1, bajo el pilotaje de Kevin Magnussen y Niko Hulkenberg.

La marca estadounidense, propiedad de Gene Haas dio a conocer el diseño y pintura que utilizarán sus coches para la próxima campaña, mediante sus redes sociales, en las que se aprecia un predominio del color negro, con el banco como color secundario y el rojo destinado para detalles puntuales en el alerón y la parte del enfrente del modelo VF23, con Moneygram como su patrocinador principal por segundo año consecutivo.

Anulado el Gran Premio de China de Fórmula 1 de 2023 por covid-19

Pese a que el modelo presentado es únicamente una maqueta, de los autos que se utilizarán en Silverstone para el ‘shakedown‘ privado del equipo y las prácticas oficiales a finales de febrero en Sakhir. El nombre VF23 corresponde a la política que ha sostenido el equipo norteamericano desde el arribo de Gene Haas, proveniente de la primera máquina de control número que edificó a la empresa Haas y la maquinaria a la que el dueño denominó “Very First One”, como insignia base de todos sus autos en Fórmula 1.

Para 2023, Haas presentará el regreso de Niko Hulkenberg como piloto titular de un equipo en la máxima categoría del mundo motor, tras dar a conocer la salida de Mick Schumacher como segundo piloto del equipo. La última campaña de Hulkenberg como estelar en el serial había sido en 2019 como parte del equipo Racing Point. Posteriormente fungió como piloto de reserva para Aston Martin en 2021.

El cuadro estadounidense viene de un 2022 que los dejó colocados en la octava posición de la clasificación general en el Campeonato de Constructores, tras haber conseguido 37 puntos durante la temporada. De éstos, 25 fueron conseguidos por su piloto estelar, Kevin Magnussen. Con siete temporadas dentro del circuito de Fórmula 1, Haas no ha logrado igualar lo realizado en 2018 cuando conquistaron el histórico quinto puesto general, tras obtener 93 puntos.

Charles Leclerc de Fórmula 1 esta de vacaciones en Cancún junto a Eros Ramazzotti

Aunque las prácticas oficiales con miras al 2023 se desarrollarán del 23 al 25 de febrero en Bahréin, el inicio formal de temporada está calendarizado para los días del 3 al 5 de marzo en la misma localidad de Sakhir en Medio Oriente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *