La empresa Tesla, del magnate Elon Musk tiene interés de invertir en México para instalarse en Nuevo León o junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Así lo confirmó el Canciller Marcelo Ebrard, quien indicó que será la empresa quien haga el anuncio oficial.

“Si tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando”, admitió.

Al presentar el Diagnóstico y Recomendaciones para la Transición de la Industria Automotriz, Ebrard afirmó que Tesla constató durante la pandemia por covid-19 que México es un país confiable.

Además de que en nuestro país se respeta la propiedad intelectual, por lo que recordó que hay 127 plantas en territorio mexicano que producen partes sustantivas para Tesla.

“O sea, Tesla ya está en México. Ahora vendrá, probablemente, otra inversión, pero bueno vamos a esperar a que ellos lo digan”, destacó.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard que podrá utilizarse el pasaporte para hacer trámites bancarios

Por otra parte el diplomático reconoció que México está listo para incursionar en el mercado de autos eléctricos.

El Canciller Ebrard destacó que el futuro ya llegó al país, por lo que México cuenta con la voluntad y los recursos para lograrlo.

“Ya llegó el futuro, y ahora tenemos para 2030 que la mitad de todos los vehículos en este país tienen que ser eléctricos, esto está a siete años. La última vez que hablé de eso estaba a ocho, ahora ya está a siete, de manera que es inminente que tenemos que llegar a esa meta. Tenemos todo para hacerlo, la voluntad, la participación, la infraestructura, los conocimientos, las empresas globales, las instituciones y el conocimiento y sobre todo la voluntad entonces manos a la obra”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *