conkal
Alta demanda de movilidad en Conkal

Por su cercanía con la ciudad de Mérida, Conkal también tiene una gran demanda de unidades del transporte público, ya que a diario cientos de personas se movilizan de este municipio a la capital del estado; son al menos seis unidades extra lo que esta localidad requiere, así lo dio a conocer su alcaldesa, Hiselli Díaz del Castillo.

“Realmente en Conkal tenemos una gran demanda por el tema del transporte público y estamos en plática con el IMDUT del Gobierno del estado, ya que ellos determinan las rutas”, señaló.

Expresó que estos acercamientos son con el objetivo de que tomen en cuenta al municipio de Conkal, argumentando que ellos también forman parte de la zona netropolitana de la ciudad de Mérida. Asimismo, aseguró que su municipio se encuentra en una etapa de importante de crecimiento, con una alta demanda, lo que deriva en una mayor necesidad por el transporte público.

“Necesitamos más unidades y que las gestiones que hemos llevado a cabo durante ya hace varios años, puedan tener algún avance”, expuso.

Comentó que tiene entendido que ya existe un plan para el municipio en lo que al transporte se refiere, no obstante, extrañó que aún no se ha echado a andar.

Eligen más turistas dormir en Yucatán

Recordó que al momento únicamente cuenta con el servicio que presta el Frente Único de Trabajadores del Volante para entrar al municipio conurbado, sin embargo, no se cuenta con autobuses que realicen un circuito o ruta de unidades que ingresen a la localidad a satisfacer la necesidad de movilidad que actualmente tienen.

Consideró que, si no está planeada la entrada de autobuses a Conkal, necesitan al menos unas seis combis extra para dotar de una mejor movilidad a la población, sobre todo, por las personas que todos los días se trasladan desde este punto a Mérida y luego el trayecto de vuelta.

En tal sentido, la alcaldesa de Conkal reveló que más del 50% de la población del municipio, por trabajo tiene que moverse a la capital del estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *