El presupuesto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de 2023, que supera los 5 mil millones de pesos, se orientará a proteger la sanidad agroalimentaria del país, impulsar el bienestar de los productores de pequeña y mediana escala, así como a facilitar el comercio internacional de productos alimentarios para fortalecer el abasto nacional y buscar disminuir la inflación.

Al asistir a la presentación del Plan de Trabajo del organismo para 2023, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas de sanidad e inocuidad y, con ello, contribuir a fortalecer el abasto nacional y el desarrollo de las cadenas productivas.

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Calderón Elizalde, enfatizó que el Plan 2023 busca reforzar la transparencia y rendición de cuentas de los programas y acciones que opera la agencia sanitaria.

El objetivo central es evitar la introducción de plagas y enfermedades al país, a través de la vigilancia epidemiológica, además de combatir las que se encuentran en territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *