El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a Lorenzo Córdova de “farsante” y descartó que sea un perseguido político.

Este lunes, cuestionado sobre las recientes críticas del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello de que el Plan B de la reforma electoral “destaza” al Instituto y abre la posibilidad del autoritarismo, el mandatario federal dijo que:

“Es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante, no es el más malo hay otros peores”.

Te podría interesar: Gobierno exhibe salario de Lorenzo Córdova

Incluso, lamentó la situación debido a que López Obrador fue amigo y compañero de su padre, Arnaldo Córdova pero “así suele pasar con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de Morelos y de muchos otros casos”.

Y con respecto a las críticas de Córdova Vianello al Plan B, el Presidente señaló que responde a que el organismo lleva años tomado por los conservadores, mismos que buscan mantener sus privilegios como sueldos mayores al suyo.

 

De tal suerte que sí el proyecto no se aprueba, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación da entrada a los amparos en su contra, esto significaría “una mancha más al tigre” de parte de los ministros, quienes ganan más que el titular del Ejecutivo.

Este domingo, durante la presentación del libro de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama “La democracia no se toca”, el consejero presidente del INE dijo que:

Te podría interesar:Plan B erosiona los pilares de la democracia: Córdova

“El barco no solamente no quede a la deriva, sino que siga avanzando en esa ruta de consolidar nuestra democracia (…) que las ciudadanas y ciudadanos recurran a instancias jurídicas, porque si se afecta al INE se afectan las condiciones de autenticidad y se afecta el derecho de voto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *