Fomentan el deporte en infantes

Durante el arranque formal de la inauguración del Campeonato 101 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol A.C., el alcalde de Mérida declaró que esta y otras expresiones deportivas son un instrumento para el fortalecimiento del tejido social, el cual sirve para crear una ciudadanía más sana.

Cabe mencionar que el edil meridano encabezó la inauguración número 101 de la Liga Yucatán, en la cual participarán 123 equipos infantiles y juveniles de siete categorías distintas, estas escuadras deportivas son de Mérida, pero también del interior del estado.

Barrera Concha realizó el primer turno al bat y por su parte el primer lanzamiento corrió a cargo del director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo. Una vez concluida la formalidad iniciaron los encuentros deportivos.

El alcalde de Mérida recordó que este campeonato es parte de la reactivación de actividades deportivas que en su momento fueron suspendidas por la pandemia por la Covid 19.

PODRÍA INTERESARTE: Inai ordena entrega de contratos de Pegasus

Fomentan el deporte en infantes

Asimismo, aprovechó para agradecer el ánimo, así como el entusiasmo no solo de los atletas, sino también de sus familiares que desde temprana hora se dieron cita para demostrar su apoyo.

“El deporte es una de las mejores maneras de hacer tejido social, de crear ciudadanía, de fomentar los valores desde edades tempranas”, destacó Barrera Concha.

En su turno al uso de la voz, el director del IDEY consideró que este campeonato además de ser importante por su número, también lo es debido a que será el último que organice el actual presidente de esa liga, Juan Manuel Méndez Arcila. Por lo que en el acto se le otorgó un reconocimiento a su labor, sobre todo en épocas complicadas por la contingencia sanitaria.

Sáenz Castillo adelantó que, para el próximo mes de mayo, Yucatán será la sede del Nacional de béisbol, en la categoría de 11 a 12 años, por lo que además de los jóvenes peloteros, se espera la llegada de expertos que valorarán sus habilidades en el diamante.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *