El segundo paquete del Plan B en materia electoral, la Ley Minera, la regulación del ciberacoso y nombramientos de vacantes en diversos organismos y tribunales, son algunos de los temas prioritarios que pretenden impulsar las distintas bancadas en el Senado durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

No obstante, los senadores reconocieron que será un periodo difícil, toda vez que se encuentra inmerso en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, aunque confiaron que esto no afecte los trabajos.

De acuerdo con el líder de la bancada panista, Julen Rementería, el Senado enfrentará “un periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de febrero y terminando el 30 de abril, seguramente de los más agitados, tenemos en puerta el famoso Plan B de la Reforma Electoral, eso es algo con lo que tenemos que lidiar, es algo con lo que los mexicanos tendríamos que hacernos uno solo, para no permitir que suceda”.

Durante su reunión Plenaria que tuvo lugar en Silao, Guanajuato, los senadores del PAN perfilaron temas como el ciberacoso, los nombramientos de comisionados del Inai y de magistrados electorales.

Mientras que el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, consideró que las campañas y precampañas políticas “no deben impedir de ninguna manera los actos y decisiones que el Senado de la República tenga que tomar”.

Y aseguró que una de las prioridades de su bancada y de su comisión, que es la del Trabajo, será impulsar la Ley Minera, para la cual anunció que se llevará a cabo un Parlamento Abierto.

Los senadores del PRD acordaron legislar sobre migración, consolidación de gobiernos de coalición, seguridad y fortalecimiento de la agenda social. El coordinador de los perredistas, Miguel Ángel Mancera, dijo que “se fomentarán propuestas que formen parte de la línea política del PRD, que se han caracterizado históricamente por su lucha en favor de las causas sociales”.

Este martes la bancada de Morena llevará a cabo su Plenaria donde estarán presentes los aspirantes presidenciales de ese partido; mientras que la bancada del PRI también tendrá su reunión a la que acudirá la precandidata de su partido en el Estado de México, Alejandra Del Moral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *