muejr
Sede Norte de IMM estaría cerca de Altabrisa (Foto internet)

La sede Norte del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida se construiría cerca del centro comercial Altabrisa, se ha prospectado que hacia mediados de año inicien la construcción y se termine ante que culmine este 2023, así lo dio a conocer la directora de esta dependencia, Fabiola García Magaña.

“Esperamos este año empezar ya con la primera piedra y la construcción dela sede Norte del IMM como lo anunció el alcalde Renán Barrera Concha”, comentó.
La funcionaria municipal detalló que para la sede Norte de esta dependencia ya se tiene el terreno y fue con el apoyo de la dirección del catastro de la comuna meridana a cargo de Aura Loza Álvarez. Con quien se ubicó el lugar.

Mérida trabaja para erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres

García Magaña dijo que esperan que hacia mediados del presente año cuando se comiencen los primeros trabajos de su construcción. Indicó que los modelos de atención ya los tienen diseñados, lo mismo que los lineamiento operativos del espacio, así como la logística de los recursos humanos como los materiales.
La directora del IMM dijo que la sede Norte se ubicaría entre los centros comerciales Altabrisa y City Center; por lo que se espera en tal sentido de que esté listo para finales de este 2023. “Nosotros ya estamos trabajando en esta propuesta que hizo el alcalde Renán Barrera”, sentenció.
En otro orden de ideas, García Magaña dio conocer que al iniciar este año, la línea de emergencia de la dependencia está recibiendo de siete a 12 llamadas al día, se cuenta con cinco mujeres en el refugio de IMM y las diferentes sedes ya están operando al 100 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *