Se esperan aumentos en los precios en el mercado

Al cierre de este mes los productos en el mercado Lucas de Gálvez se encuentran estables, pero no tardan en tener aun aumento considerable, como ya se viene esperando para el limón, la naranja agria y los cítricos en general que en estas fechas empiezan a escasear.

En un recorrido por el centro de abasto de Mérida y a decir de los locatarios, se pudo conocer que los precios se mantienen más o menos estables e, incluso, algunos han bajado como la calabaza local.

Por ahora, el limón se mantiene entre 10 y 12 pesos, hasta 14 en algunos puestos, pero, comentaron los vendedores, se espera que haya un aumento que es normal en estas épocas del año por la alta demanda.

“Creo que puede llegar a 20 pesos o más, dependiendo de la demanda que haya y si empieza a escasear. En otros años ha llegado hasta 50 pesos o más”, expuso uno de los vendedores.

Además, comentaron que las ventas están bajas y lo que consideraron también normal en el inicio de año por la cuesta de enero y todo lo que se acarrea de diciembre que la gente gasta mucho.

“Los precios están más o menos estables, pero sí han subido algunas cosas, como el pepino que estaba en 20 o 25 y ahora está hasta en 40 pesos, pero también hay otros productos que han ido a la baja, como la calabaza que bajó de 40 a 20 pesos”, expuso.

Doña Lety, otra vendedora, dijo que aunque otros productos han elevado su precio los vendedores han tenido que absorber el alza para no elevar los precios al público, pero eso ha generado que tengan menos ganancias.

“Muchas veces pasa que sube el precio de algún producto, pero no lo podemos subir de inmediato, porque la gente ya está acostumbrada a ese precio y además hay mucha competencia; tenemos que aguantar sin subir y, ni modo”, señaló.

Otro de los problemas que enfrentan los locatarios al interior del mercado, es la proliferación de vendedores ambulantes a las afueras del centro de abasto, particularmente en la entrada principal, porque la gente compra con ellos y muchas veces ya no entran al mercado.

“Afuera hay muchos vendedores ambulantes y evitan que la gente entre y compran allá afuera, por eso bajan más las ventas. Cuando hay más gente no se nota tanto, pero, así las cosas. Por ahora estable, pero sí esperamos que aumente”, expuso.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *