Pepenadores habrían causado incendio en basurero de Umán
Pepenadores habrían causado incendio en basurero de Umán

El alcalde de Umán Gaspar Ventura Cisneros Polanco dio a conocer que el incendio que se registró hace algunos días en su basurero municipal se debió al pepenaje clandestino que se realiza en las inmediaciones de este espacio que ya está cerrado al público, esto de acuerdo a las investigaciones preliminares.

Como se recordará hace unos días un incendio sorprendió a los habitantes y autoridades del municipio vecino de Umán, incluso en su momento conductores que circularon por el tramo carretero que dirige a la localidad de Samahil tuvieron problemas a causa del humo que obstaculizó su visibilidad.

A través de un comunicado, la autoridades de Umán informaron que las llamas fueron controladas y que el incendio fue provocado accidentalmente por personas en situación de calle que se dedican a la pepena clandestina en los lotes baldíos que se encuentran cerca de este basurero.

Quintana Roo y Yucatán realizan encuentro de preparación de Tiro Deportivo

“Hay muchos terrenos baldíos y mucha gente pepenadora clandestina, estuvo buscando cobre y una pequeña chispa fue suficiente para que iniciara el incendio, de acuerdo con las preliminares”, indicó.
Cisneros Polanco dijo que fue una situación que les impactó a los habitantes de Umán, por lo que realizaron acciones de control del siniestro.

Explicó que el incendio abarcó aproximadamente 500 metros cuadrados de un área que formalmente ya estaba clausurada.
Aseguró que a raíz de este siniestros se ha diseñado mecanismos para que situaciones similares no se repitan como el reforzamiento de la vigilancia en este lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *