carnval merida
Participarán 800 policías en operativo por Carnaval de Mérida

Por las celebraciones del carnaval de Mérida, se ha programado un operativo de vigilancia y de vialidades que involucrarán a unos 800 elementos de diferentes cuerpos de seguridad, así como de personal de Protección civil, esto a partir del próximo 4 de febrero, así lo adelantó el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

El comandante de la Policía Municipal de Mérida (PMM) detalló que el operativo comenzará en la fecha ya mencionada, en los antiguos terrenos de Mitza, esto al Poniente de la capital del estado, a un lado de la Avenida Jacinto Canek.

El citado lugar será la sede de las coronaciones de las diferentes coronaciones de reinas y reyes de la más reciente edición del carnaval de Mérida. Oficialmente ese proceso inicia el próximo 15 de febrero.

Romero Escalante explicó que se encuentran en pláticas tanto con las autoridades de SSP como con el personal del Comité Permanente del Carnaval de Mérida con el objetivo de coordinar esfuerzos.

Yucatán envejece; cada vez hay más adultos mayores y menos niños

En tal sentido, dijo que tan sólo en el recinto en donde estuvo Mitza se tendrá la presencia de unos 120 elementos policiales. Eso sí, reiteró que en total serán 800 efectivos que se enfocarán a garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas carnestolendas, pero también apoyando por el tema de vialidades. Asimismo, se espera la participación del personal de Protección Civil y de la Cruz Roja en Yucatán.

A pregunta expresa de que, si esperan una importante asistencia para el próximo 15 de febrero, fecha cuando se coronarán a los reyes del carnaval de Mérida, pero que también coincide con la presentación de la artista pop Gloria Trevi, el comandante de la PMM, aseguró que tienen previsto efectivamente una buena afluencia y que se encuentran listos.

Por último, explicó que el 90 por ciento de los policías realizarán sus recorridos a pue, pero también habrá efectivos a bordo de vehículos, motocicletas, tanto por el tema de seguridad o incluso para atender fallas mecánicas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *