feria tamal
La XXIX Feria del Tamal en Coyoacán reúne a más de 20 expositores culinarios (Foto internet)

Con música regional, adornos típicos y un sinfín de platillos, dio inicio la XXIX Feria del Tamal en el Museo Nacional de Culturas Populares en la alcaldía Coyoacán, que año con año, a excepción de los dos últimos debido a la crisis sanitaria, llena de sabor, color e ingenio la explanada del recinto con su clásico encuentro gastronómico.

En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, en el cual es toda una tradición comer tamales, se reúnen para ser degustados cientos de variantes de uno de los platillos más emblemáticos para la nación, pues además de ser delicioso, su origen se remonta al México prehispánico.

En la feria se exhiben todo tipo de propuestas culinarias, pues se pueden encontrar desde los típicos tamales verdes, de mole y de dulce, hasta los más insólitos; de aceituna, mariscos, amaranto, cochinita, verdolagas y hasta de chapulines. Asimismo, se ofrece una extensa variedad de bebidas para acompañar, como atole, chocolate, tejate y pozol.

‘Chaparro Chuacheneger’ anuncia su retiro de las redes sociales

Para este año, el evento le da la bienvenida a seis cocineras y cocineros provenientes de las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, al igual que a representantes de Chiapas, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Además del gran bazar tamalero, el museo pone a la disposición de los visitantes una cartelera cultural integrada por espectáculos de baile, proyecciones cinematográficas, conferencias de temas editoriales y sociales y conciertos musicales de agrupaciones como La Filarmónica de la Secretaría de Marina y “Los Folkloristas”.

La Feria del Tamal permanecerá en exhibición hasta el día 3 de febrero, posterior a la celebración religiosa, en un horario de 11:00 a 20:00 horas con entrada libre para todo el público, donde además de disfrutar del festín, se podrá acceder a las distintas exposiciones temporales que el MNCP ofrece.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *