Fomentan educación ambiental temprana

En el marco del Día Mundial de Educación Ambiental el fundador de la organización Va por la Tierra, Salvador Castell González, declaró que es necesario que exista desde los espacios educativos atención temprana para las infancias en temas de cuidado del entorno, así como una reeducación de los adultos en estos tópicos.

“Ya no podemos dejar alejada la educación tradicional de la empatía para con los ecosistemas, se necesita una perspectiva más integral, desde la formación temprana, hasta una reeducación de los adultos”, consideró.

Castell González recordó que son las generaciones menos actuales, quienes crecieron con la creencia de que los recursos del planeta Tierra eran eternos o infinitos, pero el mismo paso del tiempo ha demostrado todo lo contrario.

Ante tal panorama, el fundador de Va por la Tierra comentó toman, desde la sociedad civil organizada, programas de educación continua, de la mano con profesionales del quehacer pedagógico.

Explicó que se trata de campañas de educación a favor del medioambiente pensada para el futuro, pero que se aplica en el presente.

Aron, el perrito maltratado en Mérida ya se encuentra a salvo

Argumentó que los esfuerzos no se necesitan en lo que hagan las siguientes generaciones en los próximos años, sino más bien lo que se puede hacer desde ahora.

Consideró que la educación para el futuro debe tener atributos inherentes en pro del medio, es decir, pensar en usar materiales pedagógicos no contaminantes, los cuales incluso pueden ser reciclados.

Castell González subrayó que una pieza clave es concientizar a la población en general una empatía y respeto para con los ecosistemas, ya que los cambios climáticos de la actualidad han sido una consecuencia de no pensar de esta forma.

Externó que otra de las formas para concientizar a la población de una empatía para con el medio, de no hacerlos por ellos o ellas mismas en la coerción, es decir, crear mecanismos punitivos que obliguen a un respeto al ecosistema.

Por último, lamentó que en la entidad si bien existen programas que de forma velan por el cuidado del medioambiente, no lo hacen así de fondo que es lo necesario para tener un entorno más sano.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *