Inés Gómez Mont
Piden nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Un Juez de Control ordenó la prisión preventiva en contra de la conductora Inés Gómez Mont por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este jueves cerca de las cinco de la mañana, a través del medio Reforma , se dio a conocer que un Juez de Control dictó de nueva cuenta una orden de aprehensión en contra de la conductora y también modelo mexicana, Inés Gómez Mont , por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Luego de que hace unos meses la Juez décimo quinto de Distrito de Amparo, Rosa Montaño Martínez, diera la orden de invalidar la aprehensión contra Mont por una presunta defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos, con el fin de volver a estudiar el caso para decidir si se debía girar o no la captura.

A la esposa del empresario, Víctor Manuel Álvarez Puga, se le dictaminó lo que sería su  cuarta orden de aprehensión girada en su contra.

Esto luego de que, la Fiscalía General de la República (FGR) desconociera el acuerdo reparatorio al que llegó Mont y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) el sexenio pasado, por lo delitos de defraudación fiscal, por los cuales se les giró  las tres ordenes de aprehensión anteriores.

Pues según el medio refirió que, la FGR llegó a esa decisión luego de que la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamara que, “era Inés la que tenía la atribución de negociar cualquier reparación del daño por los delitos que se le imputaban y no el SAT”.

Karol G anuncia su nuevo álbum ‘Mañana será bonito’

Siendo así que, tras el desconocimiento de lo antes mencionado la FGR, convirtió el asunto de fraude de 3.6 millones de pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2017,  en un caso de lavado dinero y delincuencia organizada.

Así bien, porque también la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una querella por las mismas operaciones bancarias.

Cabe señalar que, pese a que en su momento la presentadora de televisión tuvo el beneficio de la reparación del daño, esta hasta el momento de mantiene prófuga de la justicia.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *