Al asegurar que el INE pone en riesgo las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que existan riesgos para la organización de las elecciones presidenciales de 2024 tras su Reforma Electoral, conocida como el Plan B.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo aseguró que el pueblo es quien ha hecho valer la democracia en el País y no los consejeros electorales, quienes aseguró han permitido el relleno de urnas.

Te podría interesar: Si Corte no detiene Plan B, inestabilidad en 2024: INE

“¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas, la falsificación de actas? ¿No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes? ¿No son las autoridades electorales las que permiten la compra del voto? ¿Qué no son estos los que le dieron registro a candidatos a la Presidencia que no cumplían los requisitos por consigna, porque se los pidió el Presidente de ese entonces? Que se vayan a engañar a otra parte, lo que quieren es seguir atacándonos”, cuestionó el primer Mandatario.

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) impugnará la reciente reforma en la materia, conocida como plan B, al advertir que los cambios provocarán conflictos poselectorales en 2024 y se “dinamitará” el sistema democrático.

Por ello el jefe del Ejecutivo rechazó que su Plan B ocasione conflictos electorales.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería porque no hay ningún problema”, aseguró.

El presidente presentó una reforma constitucional que fue rechazada en la Cámara de Diputados en diciembre por no alcanzar los dos tercios necesarios del Congreso para cambiar la Constitución. Por ello lanzó una reforma secundaria conocida como el Plan B, que solo requiere mayoría simple y está pendiente de aprobarse por completo en el Senado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *