covid
Muy baja la respuesta a vacunación contra Covid

Desde la reactivación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, en el estado se registra una sensible baja de personas que acuden a los módulos para la aplicación de dosis, por lo que se prevé que había un gran sobrante de Abdala, que es la que actualmente se aplica.

En los primeros cinco días del reinicio, en promedio 250 adultos y 271 niños fueron vacunados cada día, lo que indica que, en promedio, en cada uno de los 15 módulos se atendió por día a 16 adultos y 18 niños.

Al corte del viernes 13 de enero, 1,251 adultos y 1,355 niños de entre 5 y 11 años recibieron los biológicos de Abdala y Pfizer Kid, respectivamente, es decir, 2,602 personas.

El lote total de Abdala recibido en diciembre pasado fue de 74 mil 400, por lo que a este ritmo el sobrante sería de 66 mil 582 vacunas ya que, de continuar este ritmo al final de esta etapa se habrán vacunado alrededor de 7,818 personas en todo el estado.

La cifra sobrante equivale al 90% de la dotación.

Incrementan defunciones semanales por Covid-19

Cabe señalar que los módulos para la aplicación del biológico son permanentes.

En Mérida son cuatro las sedes: Hospital militar, UMF 59 IMSS, UMF Lindavista del ISSSTE y Centro de Salud Santa Rosa.

En el interior del estado hay 11 sedes. En Tekax, el Hospital General; en Ticul, el Centro de Salud; en Valladolid, el Almacén Jurisdiccional de vacunas; en Tizimín, el Centro de Salud; en Motul, el Hospital General No. 3 IMSS; en Umán, el Hospital General 46; en Progreso, la Cessa; y en Maxcanú, Acanceh, Izamal y Oxcutzcab, en los hospitales IMSS Bienestar de estas localidades.

En todos, los horarios de atención son de 8:00 a 18:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *