En febrero iniciará la capacitación para el personal de la industria restaurantera en la capital del estado, esto luego que se firmara un convenio entre la comuna meridana y Cruz Roja Yucatán, para tener un primer respondiente de primeros auxilios en estos espacios públicos, informó José Luis Martínez Semerena director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida.
El funcionario municipal recordó que poco antes de que terminara el año, el ayuntamiento realizó un donativo a Cruz Roja en la entidad y parte de ese recurso se programó para que esté dirigido a la capacitación del personal que trabaja en la industria restaurantera de la capital yucateca en los primeros auxilios para evitar atragantamientos que deriven en hechos trágicos.
“La capacitación será gratuita y en esta ocasión nos hemos enfocado para que sea para el personal de la industria restaurantera, el sector turístico en general, porque hemos visto casos que necesitamos de un primer respondiente”, sentenció.
Consideró que este tipo de capacitación es particularmente importante en una ciudad como Mérida que ha sido reconocida por la Unesco como una urbe de la gastronomía.
Yucatán y Q. Roo, con más viruela del mono
Dijo que la intención es que en cada lugar afiliado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Mérida exista al menos una persona en cada turno que esté capacitada en primeros auxilios.
Consideró que esta capacitación que iniciará en febrero es sumamente importante bajo el argumento de que un primer respondiente en primeros auxilios puede cambiar el destino de cliente que tuviera alguna emergencia.
Detalló que, si bien los cursos de capacitación inician el próximo mes, durarán lo que le queda a la presente administración municipal. Explicó que se tendrá espacio para capacitar a mil 500 personas.
Finalmente, adelantó que el personal de los restaurantes saldrá con un certificado que los acredita tener un primer curso básico de primeros auxilios que podrá ser aplicado en sus centros laborales, pero también en su vida cotidiana.
Síguenos en nuestras redes sociales ??