Se dio a conocer la lista de nominados a los tan codiciados premios Oscar otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en donde México, gracias al trabajo de Guillermo del ToroAlejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón optará por diversas categorías.

Allison Williams y Riz Ahmed fueron los encargados de dar a conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2023, siendo esta la primera con público y de nuevo en directo tras los años de pandemia.

Respecto a la cinta animada del cineasta tapatío, Pinocho obtuvo la nominación a Mejor Película de Animación; por su parte González Iñárritu se colocó en la categoría a Mejor Cinematografía por Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.

Te puede interesar: Estos son los nominados a los Oscar 2023

Por primera vez en esta temporada de premiaciones se suma a estos cineastas mexicanos el tercero de los grandes compadres Alfonso Cuarón, quien con Le Pupille, competirá por la estatuilla a Mejor Cortometraje de Acción Real. Cuarón es productor de este trabajo dirigido por Alice Rohrwacher.

La ceremonia será, como es habitual, en el Dolby Theatre de Los Ángeles y la fecha es el 12 de marzo de 2023.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *