progreseños
Progreseños se manifiestan, dicen no a puente

Un grupo de habitantes del puerto de Progreso protestaron en las inmediaciones de su Palacio Municipal, esto debido a que se oponen a la construcción del viaducto elevado de este municipio, bajo el argumento de que en realidad no beneficiará a quienes sí viven ahí.

La mañana del lunes 23 del presente mes, un grupo de vecinos de la calle 82 de Progreso manifestaron su rechazo a la construcción de la mencionada obra, la cual se ha argumentado es con la finalidad de desahogar el tráfico vehicular que se genera en esa intersección que es una de las más importantes del municipio costero.

Los inconformes con pancartas, cartulinas y gritando consignas como “¡no al viaducto, no al puente! ¡nosotros los progreseños alzamos la voz! Realizaron un plantón frente a su palacio municipal.
Argumentaron que desde hace semanas han manifestado su inconformidad por la realización de la obra, sin embargo, aseguraron que al momento no han sido escuchados. Consideraron que la realización de este distribuidor vial afectará y devaluará sus viviendas.

De acuerdo a los señalamientos de los que protestaron, han pedido la atención del alcalde del puerto, Julián Zacarías Cury, sin embargo, aseguraron que no los han atendido. Del lado institucional, las autoridades del puerto han asegurado que efectivamente pidieron la opinión de los vecinos de la zona.

Genera Yucatán energía con sistemas renovables

Una de las inconformes que se identificó como Flor Sánchez dijo que los vecinos rechazan el proyecto ya que desde su punto de vista no traerá beneficios a los vecinos de la calle 82 o inclusive a las personas que viven en el puerto.

Criticó que el proyecto se les impuso, pues a decir de ellos, las autoridades municipales no les consultaron la construcción del viaducto. Consideró que además de las afectaciones en la infraestructura de sus casas, también lo habrá en cuanto a la contaminación del aire y ruido de la zona.

Asimismo, dijo que aún no se les ha informado lo que ocurrirá con sus servicios básicos, luz, agua, así como los lugares en donde estacionarán sus vehículos al tener construirse una obra de esa naturaleza.

Al término de la edición, una comisión de vecinos logró ingresar al palacio municipal y así exponer su postura al alcalde Zacarías Cury. Por lo que se espera el seguimiento del caso a la brevedad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *