Conéctate con nosotros

Nieve congela el paso de autos en las carreteras

nieve

Nacional

Nieve congela el paso de autos en las carreteras

La combinación del frente frío 27 y la cuarta tormenta invernal cubrieron de nieve a Sonora y Chihuahua, lo que provocó cierres carreteros y cambios en los horarios de entrada de las escuelas.

Mientras que Cananea, en Sonora, amaneció con casas, patios y calles pintadas de blanco, en Nacozari y Puerto San Luis, los copos comenzaron a caer cerca del mediodía, lo que provocó incluso un corte vial sobre la carretera colindante con el municipio de Janos, en Chihuahua.

“En acuerdo con los tres niveles de Gobierno y en respuesta a la intensa nevada que provocó una cristalización de las vías queda cerrado a toda circulación el Puerto San Luis”, indicó Protección Civil.

En este tramo, alrededor de 60 personas quedaron varadas, por lo que elementos de los tres niveles de Gobierno, además de voluntarios, los ayudaron para salir de ahí y les proporcionaron alimentos y bebidas calientes.

Asimismo, la vía Ímuris-Cananea reabrió luego de permanecer sin actividad de las 9:00 horas a las 14:00 horas.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) informó que debido a las bajas temperaturas el horario de las clases se recorrerá en escuelas públicas y particulares de nivel básico, media superior y superior de los 72 municipios del estado.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, las actividades iniciarán una hora más tarde por la mañana y terminarán una hora antes en la tarde.

Por turno, cuidarán del Metro casi tres mil elementos de la Guardia Nacional

PREVÉN TEMPERATURAS BAJO CERO

En tanto, se esperan condiciones climatológicas con probabilidad de nevadas en las regiones norte y noroeste de Sonora, donde al amanecer la temperatura podría ser de -6 grados centígrados y en el centro oscilar entre 2 y 9.

Por otro lado, en Chihuahua se han reportado nevadas en la región noroeste y entre 0 y -9 grados centígrados en la sierra.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

>

Más en Nacional

Arriba