Macrón llevará hidrógeno a Alemania
Macrón llevará hidrógeno a Alemania

El conducto de hidrógeno H2Med será extendido desde los países del suroeste de Europa hasta Alemania, anunció este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa junto al canciller alemán, Olaf Scholz.

“Decidimos ampliar el proyecto H2Med, que, gracias a financiamientos europeos, conecta Portugal, España y Francia (…) con Alemania, que será socio de esta estrategia de infraestructuras en materia de hidrógeno”, declaró el líder francés durante la celebración de los 60 años de cooperación franco-alemana.

Se revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo en Alemania

En diciembre pasado, España, Francia y Portugal acordaron construir un conducto submarino de suministro de hidrógeno desde España y Portugal a Francia, y eventualmente al resto de Europa, que debería estar terminado para 2030.

La tubería conectará la ciudad española de Barcelona (noreste) con Marsella, en el sur de Francia.

El Ministerio para la Transición Ecológica español, confirmó el acuerdo alcanzado este domingo para la adhesión de Alemania al proyecto, que “llega tras negociaciones entre los gobierno de los cuatro países (España, Portugal, Alemania y Francia), favorecidas por su visión profundamente europeísta”.

“El refuerzo a esta dimensión paneuropea del H2Med sitúa a España a la vanguardia de la transformación modernizadora” y coloca al país “en posición de poder constituirse en un ‘hub’ líder de energía verde desde la Península Ibérica hasta el centro y norte de Europa”, indicó el ministerio.

El hidroducto transportará “hidrógeno verde”, fabricado exclusivamente a partir de electricidad renovable.
Según el gobierno español, el H2Med transportará alrededor de dos millones de toneladas de hidrógeno por año, lo que supone el 10% del consumo europeo.

Se estima que el proyecto costará alrededor de 2 mil 500 millones de euros (unos 2 mil 700 millones de dólares).

Se revienta el acuario cilíndrico más grande del mundo en Alemania

ACUERDAN 60 MIL BOLETOS DE TREN GRATUITOS A JÓVENES

Francia y Alemania también acordaron introducir en el verano “un billete binacional” para jóvenes, (60 mil) de los cuales serán gratuitos, “con el fin de fomentar los viajes en tren dentro de los dos países”, anunciaron los dos Gobiernos

“Para celebrar el 60 aniversario del Tratado del Elíseo” que selló la reconciliación entre los dos países, “se pondrán a disposición gratuitamente 60 mil billetes, en los términos que se especificarán próximamente”, afirman los ministros de Transporte de los dos países , Clément Beaune y Volker Missing.

Los dos Estados prometen apoyo financiero para este sistema establecido por SNCF y Deutsche Bahn (DB). (AFP)

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *