Iniciarán mesas participativas por el Parque Tho
Con la finalidad de escuchar las diferentes posturas y voces por la construcción del parque Tho’

Con la finalidad de escuchar las diferentes posturas y voces por la construcción del parque Tho’, a partir de esta semana se anunciarán los mecanismos para instalar las mesas participativas por este nuevo espacio público de ocho hectáreas, así lo informó el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo.

Iniciarán mesas participativas por el Parque Tho

El funcionario municipal dijo que al iniciar el proceso participativo para que este nuevo espacio público sea una realidad se escucharán las opiniones y posturas que abonen a la realización de este proyecto.

Detalló que a diferencia de otros proyectos el Parque Tho’ contará con un modelo de gestión que incluye la participación de la ciudadanía desde el principio.

Mérida con más guardaparques para garantizar la seguridad en los espacios públicos

En ese sentido, dijo que las reglas de la participación de los vecinos se están afinando, para que finalmente se abran los canales de comunicación entre quienes serán los beneficiarios y la comuna meridana. Asimismo, se espera que participen miembros de la sociedad civil organizada.

El secretario de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Mérida señaló que ha escuchado las posturas por la construcción del parque, aquellas que están a favor, pero también las que no lo están.

En tal sentido, sostuvo que todas las posturas son bienvenidas con el objetivo de que se vayan sumando para la construcción del parque Tho’.

Comentó que el diseño del parque se realizará de la mano con las personas que viven en las inmediaciones de este espacio, para que también sean ellos y ellas quienes decidan la administración, así como la operación del lugar.

Finalmente, externó que no existe aún un presupuesto asignado para el nuevo parque, debido a que primero necesitan del plan maestro, por lo que dependiendo de esto y de su eventual aprobación por el cabildo se podrán conocer los detalles.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *