turismo
Se registra un avance en la recuperación del turismo de reuniones

Uno de los sectores que más lenta recuperación ha tenido dentro del indicador de turismo es el de turismo de reuniones, que lentamente ha ido avanzando para llegar a los niveles prepandemia del 2019 y ahora ya tiene un 50.4 por ciento con respecto a dicho año.

El último Informe Mensual de Resultados de la Actividad Turística en el Estado de Yucatán, señala que el turismo de reuniones alcanzó el 50.4 por ciento de recuperación económica respecto de las cifras que se tuvieron en el 2019, lo cual es un avance importante si se considera que en el anterior informe el avance de recuperación rondaba el 29.9 por ciento.

El informe disponible en la página de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, señala que el acumulado de enero a octubre del 2022, se registraron 27 mil 282 participantes de turismo de reuniones y se realizaron 106 eventos de este rubro.

Sin embargo, para el mes de noviembre la cifra aumentó y el acumulado registró 59 mil 045 participantes de reuniones, así como 215 eventos realizados. Las cifras apuntan ya a una franca recuperación que se podría concretar, por completo, en este 2023.

La Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, destacó, en el marco de la Fitur, que Yucatán será sede este año de importantes eventos, como la Convención Bancaria y el Concurso Mundial de Bruselas.

Repunta el turismo médico en México

Cabe destacar que, en cuanto a eventos realizados ya se alcanzó el 101.4 por ciento de recuperación, lo que falta alcanzar es el número de participantes. En el comparativo con el 2019, año que se usa como referencia, de enero a noviembre del 2019 se realizaron 212 eventos, mientras que en el mismo periodo del 2022 se registraron 215.

En el tema de los participantes en este sector, aún falta para alcanzar la recuperación esperada que ahora está en el 50.4 por ciento.

En el comparativo de enero a noviembre del 2019 hubo 117 mil 239 participantes, mientras que en el mismo periodo, pero del 2022 se registraron 59 mil 045, es decir que aún hay un déficit 58 mil 194, sin embargo ya no se encuentra en números rojos en cuanto a recuperación económica.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *